Esta sección nos gustaría dedicarla a una organización con la que trabajamos codo con codo, Fundaciones Icaria, una entidad sin ánimo de lucro que da apoyo a personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

ICARIA_FUND-PRIVADA4.jpg

Han sido momentos muy duros durante y tras la pandemia que hemos sufrido, pero sobre todo son estas personas, las que necesitan una atención especial, las que más han sufrido este golpe. Es por eso por lo que Icaria ha lanzado diferentes iniciativas donde todos podemos contribuir a ayudar a estas personas.

Cheers4U

En 2019, antes de que llegará pandemia, se realizó el evento Cheers4U, donde el objetivo principal era llevar a cabo un evento donde diferentes empresas podían apuntar uno o más equipos para participar a través de una donación a la fundación. Un evento donde se fomentan los valores sociales y las empresas participantes pueden ganar un pequeño reconocimiento y satisfacción para fomentar estos movimientos.

foto-INOUT.jpg

Fuente: Página web de Icaria

CHEERS4U_2019-PROVES__150-br.jpg

Si queréis saber más y tener en cuenta el alcance que tuvo el evento, os invitamos al portal web de Cheers4U y más concretamente la edición de 2019: https://cheers4u.org/

Fuente: Página web de Cheers4U

Bussiness with social value

A través de otra iniciativa Icaria también ha querido potenciar otros factores de los valores sociales. Hay muchas empresas que constituyen centros especiales de trabajo o de inserción social, como también organismos mercantiles o de turismo sostenible que tiene productos o servicios que aportar que pueden contribuir al desarrollo de un mundo mejor.

Es por eso por lo que se ha realizado un evento donde empresas que tengan algún producto o servicio que ofrecer, tengan un lugar donde hacerlo y donde otros puedan aportar. Cabe destacar que gracias a la empresa GSR, fue posible que los asistentes pudieran degustar de un menú realizado para la ocasión.

Si necesitáis más información o estar atentos para la próxima edición no dudéis en entrar a la página web:

https://www.businesswithsocialvalue.org/

Un click para el cole

Por otro lado, hace unos meses Amazon lanzó una campaña donde a través de compras realizadas en su portal web, un porcentaje se separa para donárselo a escuelas que unen a la iniciativa “Un click para el cole”.  Es una iniciativa donde escuelas que lo necesiten pueden entrar sin mucho esfuerzo y los padres o conocidos de la escuela pueden dar dicho crédito virtual donde la escuela a través de Amazon puede comprar un extenso catálogo donde se incluyen dispositivos electrónicos, papelería, artículos deportivos, o incluso instrumentos musicales.

Tanto si eres un centro educativo y quieres optar al crédito que puedan otorgarte, o un particular que quiere contribuir con su grano de arena a mejorar la vida de niños en diferentes escuelas, entrad en www.unclicparaelcole.es. Algo tan sencillo puede facilitar el aprendizaje y la educación de los jóvenes.

Desde aquí queremos agradecer a Icaria todas las obras que esta realizando a este grupo social que necesita ayuda por nuestra parte y que aporta tantas facilidades para que podamos conseguirlo.